Protestas en Panamericana: trabajadores vuelven a reclamar por despidos tras un paro

Se trata de empleados de la fábrica de Georgalos, quienes exigen la reincorporación de cinco personas que fueron desvinculadas luego de participar de una huelga. Gendarmería intenta evitar que se suban a la trazada.

Trabajadores de la empresa Georgalos se manifiestan nuevamente este lunes en la localidad bonaerense de Victoria para reclamar por la reincorporación de cinco compañeros despedidos por adherirse a un paro y, tal como hicieron la semana pasada, protestaron sobre la colectora de la Autopista Panamericana.

La movilización comenzó minutos después de las 7, cuando los trabajadores avanzaron desde la planta hacia la Panamericana por la calle Uruguay. "Arriba, en el ramal Tigre kilómetro 23, hay muchísima presencia de la Policía. No sabemos si van a llegar a subir", explicó la cronista Paula Avellaneda en Mañanas Argentinas por C5N.

Finalmente, los empleados no cortaron la Autopista, algo que ya habían hecho los días 11 y 24 de junio. Denuncian que los cinco despedidos habían adherido a un paro impulsado por el gremio, ya que la empresa les había solicitado que trabajaran más por falta de personal. Como se negaron, los desvincularon.

Por su parte, la empresa difundió un comunicado donde afirmó que "los cinco empleados despedidos oportunamente protagonizaron actos de sabotaje en la planta de industrial de Victoria, por los que además han sido formalmente denunciados ante la Justicia".

Pese a que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, Georgalos se niega a dejar ingresar nuevamente a los cinco trabajadores despedidos, por lo que sus compañeros continúan con las protestas. Además, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) denuncia también la eliminación del bono por productividad.