ver más

Paro de colectivos por 24 horas en el interior del país: qué localidades están afectadas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza una medida de fuerza en reclamo por un aumento de salario a los choferes, quienes piden que las cámaras acuerden como en el AMBA. No estará vigente en Buenos Aires.

Por
  • + Seguir en
  • Un nuevo paro de colectivos afectará al interior del país el martes 5 de marzo, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionará con normalidad. La medida de fuerza tiene que ver con un aumento en los salarios de los choferes que fue rechazado en más de una oportunidad.

    El anterior paro fue el del 8 de febrero y, en esta ocasión, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA, entidad que representa a 40 empresas dedicadas al transporte adhieren a la medida.

    colectivos córdoba.jpg

    La medida será de las 0 y hasta las 0 del miércoles 6 de marzo. Los trabajadores reclaman un salario igual al de choferes de la capital. Pero las empresas dicen que no pueden pagar esa suma de dinero.

    Las principales ciudades afectadas son la capital de Córdoba; Rosario, Santa Fe; Paraná, Entre Ríos; Tucumán; Salta; San Luis, Merlo; Santa Rosa y General Pico; La Pampa; San Salvador de Jujuy, Jujuy; Resistencia, Chaco; Santiago del Estero y Bariloche, Río Negro.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 6 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 7 horas