La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) desmintió que se haya resuelto el conflicto con la empresa Emova "por la presencia de asbesto cancerígeno" en el transporte público subterráneo y advirtió por la posibilidad de una nueva medida de fuerza.
No se descarta un nuevo paro de subtes para esta semana
Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del Subte y Premetro comunicaron que esperan una nueva audiencia con Emova para este viernes donde se determinará cuáles son las medidas para los próximos días.
"Los trabajadores del subte desmentimos categóricamente que se haya resuelto el conflicto originado por la presencia de asbesto cancerígeno en el subte", indicaron este martes en un comunicado.
El sindicato señaló que "hemos concurrido esta tarde a la audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad donde claramente quedó demostrada, por escrito y rubricada, la veracidad de nuestra denuncia".
"Allí la empresa Emova se comprometió a cumplir con la devolución de los salarios ilegalmente descontados a cientos de trabajadores en los últimos 4 meses y a participar de todas las instancias de diálogo en función de la reducción de la jornada laboral", informaron.
En ese sentido, adelantaron que "se realizará una nueva audiencia en la Subsecretaria de Trabajo el próximo viernes 11 a las 13" y advirtieron que "si la concesionaria no cumple con estos compromisos en esa reunión, seguramente realizaremos medidas de fuerza la misma tarde del viernes 11".
Por último, mencionaron que "nuestra intención nunca fue estar en esta situación de conflicto, si no resolver la crisis sanitaria del subte y obtener respuestas de los responsables de la misma" y apelaron a que Emova y el Gobierno de la Ciudad "cumplan con la palabra comprometida para evitar posibles medidas de fuerza".
últimas noticias
Se oficializó la victoria de Keiko Fujimori en Perú: el tribunal electoral la declaró presidenta electa
Hace 11 minutosEl dólar cerró la semana arriba de $1.500
Hace 32 minutosAdiós a un clásico: cierra El Álamo de Palermo y marca el fin de una era en la noche porteña
Hace 36 minutosEscándalo en el espectáculo: una de las parejas argentinas más polémicas atraviesa una nueva crisis
Hace 1 hora"No sé si me gusta": el contundente descargo de Malena Guinzburg sobre el video de su padre
Hace 1 hora