Masacre en Villa Crespo: las "heridas defensivas" que encontraron los peritos en los cuerpos de los hijos

Ian e Ivo Seltzer, de 15 y 13 años, fueron asesinados presuntamente por su madre, quien luego de dejar una carta se suicidó. Los primeros estudios arrojaron que existieron intentos de defensa por parte de los menores al momento del ataque a cuchillazos.

Crece la conmoción en el barrio porteño de Villa Crespo por múltiple asesinato de la familia Seltzer. La investigación apunta a Laura Leguizamón, como autora material del crimen, quien habría asesinado a cuchillazos a sus dos hijos Ian e Ivo y su esposo Bernardo Adrián Seltzer. Los primeros estudios periciales realizados sobre el cuerpo de los menores de 15 y 13 años detectaron "heridas defensivas".

En medio de la aterradora escena donde encontraron a los cuatro cuerpos ensangrentados, los investigadores hallaron una carta manuscrita que podría ser crucial para comenzar a esclarecer la tragedia. Según las autoridades, el texto habría sido escrito por la madre de la familia, antes de matar a su esposo y a sus hijos.

"Al hijo más chico, que se encontraban en el interior del dormitorio, tenía numerosas heridas cortantes en la espalda. Pero en el ataque el nene se despierta y es por eso que tiene heridas defensivas en sus manos y brazos", señaló el periodista de C5N Diego Gabriele sobre el caso y los peritajes realizados sobre Ivo.

Con respecto al cuerpo de su hermano, detalló: "Estaba en la puerta de ingreso, en la entrada de la cocina, y tenía heridas en el pecho, espalda y también defensivas".

Familia Villa Crespo asesinadas
La madre de la familia es apuntada como la autora del crimen.

La madre de la familia es apuntada como la autora del crimen.

Trabaja en el lugar la Policía Científica e interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, en una causa que se investiga como homicidio. Más, precisamente, un triple crimen seguido de suicidio.

Qué dice la carta escrita por la madre que sería clave en la investigación

El múltiple asesinato que conmocionó a Villa Crespo y que involucró a toda una familia tuvo un giro inesperado tras el hallazgo de un cuchillo y una carta en la cocina, escrita de puño y letra por la madre, la principal sospechosa del triple crimen intrafamiliar seguido de suicidio.

Según el periodista Leo García, en el programa El Diario, "en el recorrido de los peritos, encontraron una carta en la cocina escrita de puño y letra por la madre, que entienden por lo que está escrito que era una persona fuera de sus cabales".

A pesar de no tener detalles acerca del contenido que tiene la carta, esta fue encontrada junto al cuchillo el cual fue hecho el asesinato múltiple. Estas dos pruebas son fundamentales para determinar quién fue el causante del asesinato de la familia.

TEMAS RELACIONADOS