Masacre en Villa Crespo: la encargada del edificio afirmó que la madre "estaba siempre feliz"

La mujer se refirió al hallazgo de una familia de cuatro integrantes muerta en un departamento. La investigación apunta a que la madre asesinó a su esposo y sus dos hijos y luego se suicidó.

En diálogo con los medios, la encargada del edificio en el que apareció muerta la familia en Villa Crespo, llamada Paula, marcó que la mujer, identificada como Paula Leguizamón, "estaba siempre feliz". En tal sentido, visiblemente conmovida, detalló el grado de contacto que mantenía con la familia: "Eran una hermosa familia, no puedo decir más nada. El único contacto que tenía era por mi trabajo, pero nada más".

"Laura era hermosa, siempre feliz y sonriendo, no sabía que estaba en tratamiento. Además, hace un montón que estaba acá en el barrio", agregó acerca de la mujer, sobre quien luego se estableció que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

En tanto, los dichos de la encargada del edificio se produjeron después de que los resultados de las autopsias a los cuerpos revelaran que Leguizamón fue la autora del crimen de sus hijos y su marido Bernardo Adrián Seltzer. El hecho se produjo en Aguirre 295.

Según detallaron fuentes del caso la mujer “primero mata al marido, luego va a la pieza. Los nenes dormían en cuchetas y uno sale corriendo herido y lo termina rematando en el comedor”, mientras que el otro hijo “quiere correr a la pieza y lo mata en el pasillo”.

Además, se confirmó que, tal como se había informado en un comienzo de la investigación, los adolescentes, Ian e Ivo, presentan heridas punzantes en la espalda y defensivas. Por su parte, respecto al marido, tiene menos lesiones que sus hijos y fue asesinado mientras dormía.

Cómo es el departamento donde se llevó a cabo el múltiple homicidio en Villa Crespo

Un departamento ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo es el lugar donde se llevó a cabo el múltiple homicidio de la familia Seltzer. Laura Leguizamón es la principal apuntada en la investigación, ya que sería quien habría asesinado a cuchillazos a su esposo Adrían (50), y sus hijos Ian (15) e Ivo (13). Tras dejar una carta con escalofriantes detalles, se suicidó.

La propiedad se encuentra ubicada el sexto piso del inmueble emplazado en la calle Aguirre al 200, esquina Julián Álvarez. El primer dato que llamó la atención de los investigadores es que la puerta estaba cerrada con llave desde adentro y no presentaba signos de violencia. El lugar consta de una cocina, baño, dos habitaciones y un living, este último es donde en principio la mujer habría terminado con la vida de uno de los menores.

Previo a ello, habría acuchillado a su esposo en la habitación matrimonial y al hijo restante mientras dormía en su cuarto. Los primeros peritajes realizados sobre los cuerpos de los menores señalan que ambos tenían señales de defensa en sus manos.

"El ataque a los chicos fue en la habitación antes de ir a la escuela, con heridas cortantes, heridas defensivas y por la espalda. Uno de ellos logra escapar, pero cae muerto en el acceso al departamento", detalló Leo García, en C5N.

TEMAS RELACIONADOS