Un departamento ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo es el lugar donde se llevó a cabo el múltiple homicidio de la familia Seltzer. Laura Leguizamón es la principal apuntada en la investigación, ya que sería quien habría asesinado a cuchillazos a su esposo Adrían (50), y sus hijos Ian (15) e Ivo (13). Tras dejar una carta con escalofriantes detalles, se suicidó.
La propiedad se encuentra ubicada el sexto piso del inmueble emplazado en la calle Aguirre al 200, esquina Julián Álvarez. El primer dato que llamó la atención de los investigadores es que la puerta estaba cerrada con llave desde adentro y no presentaba signos de violencia. El lugar consta de una cocina, baño, dos habitaciones y un living, este último es donde en principio la mujer habría terminado con la vida de uno de los menores.
Previo a ello, habría acuchillado a su esposo en la habitación matrimonial y al hijo restante mientras dormía en su cuarto. Los primeros peritajes realizados sobre los cuerpos de los menores señalan que ambos tenían señales de defensa en sus manos.
"El ataque a los chicos fue en la habitación antes de ir a la escuela, con heridas cortantes, heridas defensivas y por la espalda. Uno de ellos logra escapar, pero cae muerto en el acceso al departamento", detalló Leo García, en C5N.
Trabajó en el lugar la Policía Científica e interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, que investiga la causa bajo la figura de homicidio.
"Aparentemente, la mujer tenía problemas de salud mental. La primera información que tengo es que el hombre, de apellido Seltzer, tenía el cuchillo en la mano. Sin embargo, hay otra versión de que lo que están investigando tiene que ver con aquellas víctimas que tienen las heridas autoinfligidas o defensivas para saber quién fue el que realizó el hecho. Está descartado que haya sido un hecho que tiene ver con algo delictivo", advirtió el periodista Mariano Onega en el móvil de Argenzuela.
Quién era Bernardo Adrián Seltzer, el hombre asesinado junto a su familia
Las personas halladas muertas fueron identificadas como Bernardo Adrián Seltzer (53), Laura Fernanda Leguizamón (51), Ian (15) e Ivo (12). En el caso interviene la Fiscalía Nacional y Correccional N°5, que encabeza el fiscal César Troncoso.
Seltzer era un especialista en el mercado de granos y corredor de Granar. "Es alguien que conocen mucho los periodistas económicos. Era licenciado con una especialidad agropecuaria y alguien de consultas en temas de mercado de granos. Era licenciado con una especialidad agropecuario", expresó el periodista Paulo Kablan en Argenzuela, por C5N.