María Florencia Freijo, sobre la mujer: "Hay que volver a poner en agenda que el cuidado de la vida vale"

La politóloga se refirió al machismo, el patriarcado y las relaciones de poder en donde las mujeres están subrepresentadas en el mercado laboral y mayormente destinadas a las tareas domésticas y de crianza desmerecidas.

La politóloga María Florencia Freijo, se refirió al machismo, el patriarcado y las relaciones de poder, factores por los que las mujeres son "las que ganan menos" en la Argentina y en el mundo. "Hay que volver a poner en agenda que el cuidado doméstico y de la vida vale".

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, la reconocida escritora que publicó recientemente la obra Decididas aseguró que "las mujeres están subrepresentadas en el mercado laboral, ya que el uso de su tiempo está destinado a la crianza y a las tareas del hogar", apuntó.



"Las mujeres están empobrecidas por realizar estas tareas de cuidado, de niños, de grandes, de enfermos. Todas las tareas de cuidados de la vida están feminizadas y son las peor pagas", remarcó la autora de (Mal) Eduacadas.

Además, la autora detalló el lugar relegado que tienen las mujeres "que ganamos menos en todo el mundo, no somos propietarias de nada" y aseguró: "Todavía falta mucho para el cambio, a veces siento que muchas cosas se dan por hecho desde el feminismo pero que nos estamos saltando una etapa".

Freijo señaló que "hay una primera solución que es tener información" para después si, "superar las barreras subjetivas que nos autoimponemos", reflexionó.

DEJA TU COMENTARIO: