Natalia Maderna, la primera mujer en relatar un partido de Mundial para Radio Nacional

La periodista y locutora marcó historia al narrar el encuentro entre Polonia y Arabia Saudita. Es la primera vez que ocurre en 85 años de la emisora.

Entendemos que el relato televisivo poco tiene que ver con el radial, llevamos el fútbol femenino también en la Radio Pública. Lo disfruto, tengo 36 años y escuché a Víctor Hugo Morales. Los referentes son masculinos, pero eso va a ir cambiando, nosotras debemos encontrar nuestro estilo”, dijo Maderna a la web de Nacional.



Este momento histórico para las periodistas deportivas mujeres, el jueves incluyó la decisión de la Televisión Pública de otorgar la transmisión de Suiza-Camerún a las voces de la relatora Lola del Carril y la comentarista Ángela Lerena.

Por primera vez en la Argentina, un partido de un Mundial será relatado y comentado por dos mujeres

El jueves 24 de noviembre se llevará a cabo un momento histórico en la Argentina, por primera vez un partido de un Mundial de fútbol masculino será relatado y comentado por mujeres. El encuentro que protagonizarán Camerún y Suiza, será relatado por Lola Del Carril y comentado por Ángela Lerena en al Televisión Pública.

"Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina", expresó la relatora en su cuenta de twitter, confirmando la noticia e invitando a sus seguidores a que se sumen a la transmisión.

Para luego agregar que "mirar al lado y que este la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino".

https://twitter.com/loladelcarril/status/1595402112531369986

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: