Mar del Plata: por el frío y la falta de gas, se disparó la venta de estufas eléctricas y caloventores

La empresa EDEA informó que el miércoles por la noche se registró el récord histórico de demanda eléctrica en la ciudad atlántica.

Según informó el diario La Capital, en varios locales de electrodomésticos se registró un incremento de la demanda de caloventores, convectores, estufas halógenas o de cuarzo, paneles calefactores, radiadores eléctricos y aires acondicionados con función de calor, todos artefactos eléctricos.

"Estos días, con el frío, ya se estaba vendiendo un poco más, sobre todo los equipos chicos. Pero con este problema del gas aumentaron mucho las consultas y las ventas", comentaron en uno de los comercios.

"Muchos vinieron a comprar por prevención o para llevarle un equipo a un familiar que se quedó sin gas", añadieron.

Por otra parte, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informó que el miércoles por la noche se registró el récord histórico de demanda eléctrica en Mar del Plata, justo cuando miles de usuarios se quedaban sin gas.

La marca máxima fue de 329,9 megawatts, con una temperatura ambiente de 2,4ºC. Dos días antes también se había alcanzado un pico: 325,2 MW a las 20.30, con 2,8ºC.

TEMAS RELACIONADOS