Crisis en Mar del Plata por falta de gas: se suspendieron las clases y numerosas actividades

La situación afecta al menos a 18 zonas de la ciudad costera. Según explicaron desde Camuzzi, se trata de una "acción propia del regulador, que detecta automáticamente baja presión". Por tal motivo, se dejará de vender GNC en estaciones de servicio, se cortó el suministro a consumos industriales y comerciales y se obligó el cierre de restaurantes y cafés durante los turnos nocturnos.

Mientras el frío sigue golpeando a gran parte del país, Mar del Plata sufre un daño extra por la falta de gas en los hogares y comercios. Según explicaron desde Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora, se trata de una "acción propia del regulador, que detecta automáticamente baja presión". Ante esto, se suspendieron las clases, se dejará de vender GNC en estaciones de servicio, se cortó el suministro a consumos industriales y comerciales y se obligó el cierre de restaurantes y cafés durante los turnos nocturnos.

Hacia las 19 de este miércoles, vecinos de distintos barrios de la ciudad, especialmente de la zona sur, comenzaron a reportar cortes en el suministro y problemas de presión en sus hogares. "El regulador que se encuentra dentro del medidor detecta la baja de presión en la red y corta automáticamente como medida de seguridad, interrumpiendo el paso del fluido al interior de la vivienda", explicaron a 0223 desde la empresa.

Además, en el marco del incremento del consumo ante las bajas temperaturas, Camuzzi amplió la restricción de la venta de GNC a las estaciones de servicio con contrato firme. Anteriormente, la medida estaba circunscripta a 17 estaciones con contrato interrumpible. "Todas las estaciones están 100% cortadas para garantizar que toda molécula disponible vaya a la red", afirmaron.

Embed - MAR DEL PLATA SIN GAS

Ante la situación, la Municipalidad de General Pueyrredon activó el Protocolo de Crisis para coordinar el trabajo entre distintas áreas en el el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Entre las medidas se encuentran el corte del suministro a consumos industriales y comerciales y se obligó el cierre de restaurantes y cafés durante los turnos nocturnos. Además, se suspendieron las clases para este jueves.

Sin embargo, el problema no se reduce a los cortes, sino al peligro de la vuelta del servicio. Desde Camuzzi pidieron a los usuarios no realizar la reconexión a la red por cuenta propia, sino esperar que lo haga una cuadrilla de la empresa para evitar peligros por mala manipulación de las conexiones del medidor.

En cuanto a los barrios afectados, algunos de ellos son: Las Heras, Parque Palermo, Alfar, Colinas de Peralta Ramos, Pueyrredon, Constitución, Lomas del Golf, Playa Serena, Chauvín, Caisamar, San José, La Perla, Playa Grande, El Martillo, y Peralta Ramos Oeste, en la zona del Estadio Mundialista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: