La NASA enviará imágenes de personas desnudas al espacio con la esperanza de contactar vida extraterrestre y obtener algún tipo de respuesta. El mensaje forma parte del proyecto "Faro en la galaxia" ("Beacon of Light") y será emitido en código binario.
No se tratará de fotos, sino de dibujos pixelados de un hombre y una mujer desnudos saludando. A su lado se verá la imagen de una hélice de ADN y de un objeto cayendo para representar la gravedad. Los científicos creen que un mensaje escrito en código binario tiene más probabilidades de ser entendido por los extraterrestres.
nasa humanos desnudos.webp
"Aunque el concepto de las matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en todas las inteligencias. El binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra sólo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío", explicaron.
"El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos, información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra y la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea, así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra", agregaron.
Las primeras representaciones de humanos desnudos se enviaron al espacio en 1972 y 1973 como parte de las misiones Pioneer 10 y Pioneer 11. El proyecto "Faro en la Galaxia" busca retomar aquellos intentos de comunicación y hacer contacto con vida inteligente.