7 de mayo 2022 - 15:08

La NASA anunció una lluvia de estrellas para el fin de semana

Se trata de la Eta Acuáridas, que ya experimentó su pico porque comenzó los últimos días de abril, pero continuará durante los próximos días.

La lluvia de estrellas llamada Eta Acuáridas comenzó el viernes por la mañana y continuará todo el fin de semana. Se podrá ver por el cielo nocturno, pero en Argentina será complicado de percibirla.

Este fenómeno permanece en el cielo los últimos días de abril y los primeros días de mayo. “Alcanzará hasta 30 meteoros por hora y son conocidos por su velocidad, alcanzando unas 148,000 mph que serían de 238 kilómetros por hora cuando llegan a la atmósfera", según explicó la NASA.

Las estrellas fugaces provienen del cometa Halley, que se desplaza durante un tiempo corto por el inferior del sistema solar. Los pedazos de escombro golpean nuestra atmósfera y se queman sin hacer daño.

Los expertos indicaron que “será interesante ver si las tasas son bajas este año, o si tendremos un aumento en las cifras antes de que explote el pronóstico del próximo año”. Se podrá detectar en el hemisferio sur o cerca del Ecuador, aunque también se podrá ver en el hemisferio norte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55