La Matanza: una policía mató a puñaladas a su expareja en defensa propia

El hombre violentó a la mujer, quien lo denunció en varias ocasiones por violencia de género. Contaba con una perimetral al momento del hecho.

Una oficial de la Policía bonaerense mató este sábado a puñaladas en su vivienda del partido de La Matanza a su exnovio, quien incumplió la prohibición de acercamiento tras varias denuncias de "violencia de género".

El hecho ocurrió esta madrugada en Nicolás Dávila al 1700, en la localidad de Rafael Castillo, jurisdicción del mencionado distrito de la zona suroeste del Gran Buenos Aires.

La oficial Érica Giménez relató que Nahuel Cruz, su expareja, ingresó a la casa luego de saltar por el techo y forzar la puerta trasera. El hombre le pidió revisar el teléfono celular, lo buscó y cuando lo encontró, lo arrojó contra la pared.

De acuerdo al testimonio de la policía, Cruz sacó un cuchillo y la amenazó de muerte. Tras lesionarla, forcejearon hasta que ella le quitó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.

El personal de la comisaría 1ra de Rafal Castillo fue notificada del conflicto y se acercó al lugar, donde entrevistó a la mujer. Los efectivos llamaron a una ambulancia y personal médico constató el deceso del hombre, cuyo cuerpo quedó dentro del inmueble.

El fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la oficial Érica Giménez, que desempeña sus tareas en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza, había denunciado a su expareja Nahuel Cruz por violencia de género en varias oportunidades. Por este motivo, se le había impuesto una restricción perimetral.

Por el historial de denuncias, el fiscal consideró que se trató de un "homicidio en legítima defensa" y Giménez quedó en libertad.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a .

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: