La Justicia liberó al conductor que atropelló a 35 personas en Córdoba

El fiscal a cargo de la causa resolvió otorgarle la libertad luego de abonar una fianza de $20 millones. El agresor quedó imputado bajo la carátula de lesiones culposas gravísimas.

La Justicia tomó la determinación de liberar al conductor de 68 años que embistió a 35 personas en Córdoba. Cristian Pacha estuvo detenido, pero fue puesto en libertad tras abonar una fianza de $20 millones.

El hecho ocurrió el jueves y dejó un saldo de 15 heridos, 2 de ellos de gravedad, lo que derivó en la detención del agresor bajo la imputación de lesiones culposas gravísimas.

Ernesto de Aragón, el fiscal que lleva adelante la causa, contó en El Doce que Pacha tenía “antecedentes de sufrir desvanecimiento”, lo que indica que su salud era un condicionante a la hora de manejar.

De hecho, también comentó que el hombre salió de una internación este año y desde el cuerpo médico le habían recomendado que no manejara.

cordoba.webp

“Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque. Son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar”, explicó Aragón.

En cuanto a la causa, desde la Fiscalía ordenaron allanar el establecimiento que le otorgó la licencia a Pacha, quien tiene suspendida su licencia de forma provisoria.

Cómo fue el accidente en el que 35 personas resultaron heridas

El grave hecho se produjo en horas del mediodía sobre la Avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor perdió el control de su auto, se desvió de la cinta asfáltica, subió a la vereda y atropelló a varios peatones, informaron fuentes policiales y medios locales.

Una comerciante de la esquina donde impactó el auto al terminar el raid de choques, aseguró que “pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a todas las personas que estaban circulando. El semáforo que cruzó estaba en rojo. Fue todo en un segundo”, consigna la información del El Doce.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: