Una escritora de 80 años llamada Doris Cappenberg había sido reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado hace algunas horas flotando en la costa del río Dolores en Córdoba. La última vez que había sido vista fue una fue a realizar una transacción en dólares. Se investiga un posible secuestro y tortura.
La Policía de Córdoba recibió una alerta por la presencia de muchas bolsas en la costa del río entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban. La escritora llevaba varios años radicada en Capilla del Monte en el barrio 9 de Julio y había sido reportada como buscada por sus familiares.
Los investigadores consideran que la mujer podría haber llamado la atención de sus captores por la suma de dinero que debía transferir. Se corroboró que, al retirar el cuerpo de las bolsas, tenía signos de violencia.
La causa está asignada a la Fiscalía de Cosquín a cargo de la fiscal Paula Kelm, donde plantearon la posibilidad de que Cappenberg fuera secuestrada para después apoderarse del dinero. Pero por el momento no hay sospechosos en la mira.
Se ordenó una serie de medidas para dar con el paradero del asesino. Señalaron que encontraron huellas de un vehículo en la zona y podría haberse tratado del transporte que utilizó la persona para deshacerse de la víctima.