La Asociación Síndrome de Down repudió los polémicos dichos de Furia en Gran Hermano

Desde la asociación civil se refirieron a una situación que protagonizó la participante y realizaron "un fuerte llamado para que haya una acción realmente reparadora" por parte de la producción de Telefe.

En el mensaje enviado al programa de Telefe, ASDRA manifestó "su repudio por la reincidencia del uso de la palabra mogólico en el programa" y además realizó "un fuerte llamado para que haya una acción realmente reparadora".

La situación a la que hicieron referencia tiene a Furia como protagonista y Catalina Gorostidi como destinataria. "Gracias a que se dieron cuenta, ahora tenemos comida porque no le están haciendo caso a la mogólica esa", le expresó la doble de riesgo a uno de sus compañeros.

Tal como indicaron desde la asociación civil, esta es la segunda vez que la participante utilizó este término como insulto. "En su momento lo había dicho para referirse a Joel", recordaron.

Embed

La palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down”, explicaron desde ASDRA al tiempo que señalaron que "suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige". Además, invitaron “a quienes utilizan estas palabras a modo de insulto a abandonar su utilización”.

Por último, le enviaron un claro mensaje a la producción del reality y solicitaron "aprovechar la oportunidad y la gran difusión del programa para promover un mensaje de inclusión".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: