El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dijo sentirse "reconfortado y muy alegre" por la llegada del nuevo papa León XIV, a quien conoció en el Dicasterio, y aseguró que es "un gran pastor y una gran persona".
"Es un hombre que ha sido cercano al papa Francisco. Fue nombrado en el Dicasterio de los obispos por Francisco. Es un hombre que habló de la paz, habló de la Iglesia para todos, habló de la misericordia de Dios y de la bendición del papa Francisco el Domingo de Pascuas", sostuvo García Cuerva en diálogo con Radio 10.
"Sin lugar a dudas con su impronta personal recordaremos a muchos de los gestos del papa Francisco", agregó el arzobispo porteño.
Embed - LA EMOCIÓN DEL ARZOBISPO POR LEÓN XIV | Jorge García Cuerva en #NoSeDesesperen
García Cuerva señaló que la elección del nombre León tiene que ver con que el papa León XIII fue "un apóstol de la paz y de las cuestiones sociales", redactor de la encíclica Rerum novarum, con la que se funda la doctrina social de la Iglesia, por lo que "seguramente podamos ver el tema de la paz y cuestiones sociales en el pontificado de León XIV".
Por último, el arzobispo de Buenos Aires recordó que fue el papa León XIII quien coronó a la virgen de Luján en Roma el 8 de mayo de 1887, es decir, hace 138 años.