Ivo Cutzarida, tras el alta de Felipe Pettinato: "No es un refugiado, está a disposición de la justicia".

El consejero de la Fundación Eira, donde se recupera el joven, detalló cómo llegó a la institución tras el incendio de su departamento donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo.

En Minuto a Minuto en C5N, el consejero psicológico y integrante de la Fundación Eira, el centro de rehabilitación de drogadicción en Tortuguitas donde el hijo del conductor fue dado de alta hace un mes, resaltó: "Yo creo mucho en la justicia. Felipe fue derivado de un psiquiátrico hace un año, muy grave, entre la vida y la muerte por su consumo de drogas y psicofármacos", recordó.

En cuanto al video que se viralizó con Pettinaro y amigos, Cutzarida aclaró que "él cambió el régimen y se le dio el alta con un tratamiento mixto, ambulatorio y tres días en la institución, dos veces por zoom y otra presencial, más las terapias individuales y en grupo", que sean necesarias para abordar la enfermedad.

En este sentido, el acompañante terapéutico detalló que "cuando un persona está en manos de esta enfermedad como es la drogadicción, lo mejor es internarse y ponerse a disposición de médicos y especialistas para empezar a cobrar su sano juicio".

Ivo fue tajante al momento de definir la tarea de Fundación Eira, donde se recupera el hijo del saxofonista de Sumo: "Quienes llegan tienen que recobrar la autoestima porque llegan deshechos, y es el abono con el que se alimenta la drogadicción que los lleva a la muerte".

La muerte del neurólogo de Felipe Pettinato

El 16 de mayo de 2022, el neurólogo y amigo de Felipe Pettinato, Melchor Romero, murió calcinado en el departamento del piso 22 del edificio ubicado en la calle Aguilar al 2.300, en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. La causa se investiga por "incendio seguido de muerte", a cargo del fiscal Martín Mainardi.

Amos eran amigos, además de paciente y médico, y la víctima había ido al domicilio de Felipe por un llamado de éste, supuestamente para darle su ayuda en una situación compleja por su consumo problemático de sustancias.

De acuerdo a la investigación, y la declaración del hijo de Roberto Pettinato, cenaron juntos y después se originó un incendió que terminó con la vida del médico que no pudo escapar del lugar que quedó destruido por completo. Felipe pudo salir para pedir ayuda, fue internado por asfixia por monóxido de carbono y tuvo episodios de pérdida del conocimiento.

Luego, el bailarín fue internado en la Fundación Eira para recuperarse de su adicción por el consumo de fármacos y otras drogas, donde el mes pasado recibió el alta ambulatoria y sigue con su tratamiento diario.

DEJA TU COMENTARIO: