El neurólogo que murió en el departamento de Felipe Pettinato tenía "líquido acelerante en su cuerpo"

El cuerpo de Melchor Rodrigo fue peritado por la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Ahora, analizan cuál es para avanzar en la investigación sobre su muerte.

El cuerpo del neurólogo Melchor Rodrigo, quien falleció en el departamento incendiado de Felipe Pettinato, tenía "liquido acelerante" y ahora buscan determinar cuál es. El mismo fue detectado durante el peritaje que llevaron a cabo los expertos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina.

Según indica el informe oficial, los peritos analizaron en un cromatógrafo muestras de piel y huesos tomadas del cuerpo del hombre de 44 años que fue encontrado carbonizado la semana pasada en un edificio del barrio porteño de Palermo.

“No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fueron inflamados con un elemento de llama libre (encendedor, fósforo o pedazos de papel)", precisaron los expertos en relación a cómo pudo haberse iniciado fuego.

El peritaje ya se encuentra en poder del fiscal Martín Mainardi, quien lleva adelante la investigación del caso. La autopsia de Rodrigo, por su parte, reveló que el deceso se produjo por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar".

El incendio, ocurrido en el departamento 22F del edificio situado sobre la calle Aguilar 2390, también provocó la intoxicación por monóxido de carbono del hijo de 29 años del músico y conductor Roberto Pettinato. En primer lugar, fue internado en la clínica Zabala, pero luego lo trasladaron a un sanatorio especializado en salud mental en Boedo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: