Inminente arribo de una ciclogénesis: rigen alertas por tormentas y lluvias en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por fuertes lluvias, actividad eléctrica y granizo para varias localidades de Argentina. Este fenómeno se extenderá por 72 horas, desde el jueves al sábado.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormenta para varias provincias de Argentina. Se espera que un proceso de ciclogénesis se inicie este jueves 8 de enero y se extienda durante 72 horas, ocasionado lluvias abundantes y de variada intensidad.

    Desde el SMN informaron que las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

    "El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron desde el SMN. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

    Alerta por el arribo de una nueva ciclogénesis en Argentina

    A su vez, desde Meteored comunicaron que se iniciará un nuevo proceso de ciclogénesis "a partir del jueves en las provincias del norte de Argentina, hasta consolidar un profundo centro de bajas presiones a nivel superficial".

    Esta ciclogénesis durará 71 horas, entre jueves y sábado, con "con lluvias y tormentas generalizadas y de variada intensidad, afectando simultáneamente varias provincias".

    "Gran parte del país recibirá precipitaciones en el resto de esta semana, pero se espera que el sector más comprometido sea el comprendido por Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, en donde podrían acumularse de 100 a 250 mm en menos de 48 horas", sentenciaron.

    Alerta meteorológica por tormentas: las localidades afectadas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Filtraron el nombre de la cuenta de Instagram que Wanda Nara utilizaría para atacar a Mauro Icardi

    Hace 4 minutos

    Tragedia ferroviaria en España: el comunicado de Cancillería tras el choque de trenes en Toledo

    Hace 9 minutos

    Pedro Sánchez expresó su solidaridad con las victimas del choque de trenes en Toledo

    Hace 18 minutos

    Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos: la ruta alternativa que tomó para no pasar por Brasil

    Hace 22 minutos

    Las trabajadoras de casas particulares recibirán un 1,6% de aumento en noviembre y un extra: de cuánto será el aumento

    Hace 54 minutos