Increíble: narcos se robaron un avión ligero en pleno festejo de Navidad

Unos delincuentes se llevaron la aeronave en Chaco y volaron rumbo a Paraguay. Se sospecha que estaría en Bolivia, aunque se le perdió el rastro.

Unos delincuentes robaron un avión ligero en Chaco en plena Navidad y salió de la Argentina. El hecho policial generó sorpresa entre los que viven en el lugar mientras continúa la investigación para encontrarla. La principal sospecha es que que se podría encontrar en Bolivia después de haber cruzado Paraguay.

En C5N se mostró el video del robo y la periodista Yanina Álvarez contó que para llevarse la aeronave, que se trata de una Cessna 206, "la arrastraron hasta un surtidor" y que de esta manera el hurto habría estado previsto, por lo que en principio no se trató de un hecho al voleo.

Después de llegar a Bolivia, se perdió la ubicación del avión, por lo que se desconoce con exactitud en qué lugar se encuentra. La aeronave está valuada en 450.000 dólares y se la llevaron desde un hangar del aeroclub de Chaco que está cerca de la localidad de Basail.

Además se informó que el avión, que tiene 58 años desde su fabricación, era utilizada frecuentemente por una empresa agrícola y que el caso fue tomado judicialmente por el fiscal Recio.

La causa está caratulada como "robo agravado" y en la investigación se conoció que en la aeronave sigue prendido el transponder, que consiste en una herramienta que a los pilotos y las torres les sirve para saber dónde están, pero aún así el rastro se perdió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: