El proceso de Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un paso obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y reducir los riesgos asociados al tránsito. Sin embargo, las largas esperas y la saturación en las plantas existentes han generado malestar entre los conductores.
Inaugurarán una nueva planta de VTV: dónde será y cómo sacar turno
Este avance busca mejorar la experiencia de los usuarios, garantizando un servicio más rápido y eficiente.
Con el objetivo de ofrecer una solución a esta problemática, se ha inaugurado una nueva planta que promete optimizar los tiempos de atención y agilizar los trámites. La apertura de esta planta representa un esfuerzo por responder a las crecientes demandas de los automovilistas, asegurando un control vehicular más accesible y acorde a las necesidades actuales.
Cómo es la nueva planta de la VTV de San Vicente
Esta nueva planta, que abrirá pronto sus puertas, está ubicada en San Vicente. Puntualmente, se encuentra en La Avenida Presidente Perón a la altura de Río Cuarto.
Este nuevo lugar representa la primera planta de la VTV en San Vicente, lo cual representa un gran paso para aquellos conductores que antes debían viajar muchos kilómetros para hacer este trámite.
Cuánto cuesta hacer la VTV en 2025
Los costos actualizados para llevar a cabo el trámite en PBA son los siguientes:
- Motos: $2.961,10
- Vehículos livianos con peso menor o igual a 2.500 kg: $9.870,35
- Vehículos pesados que superen los 2.500 kg: $17.766,62
- Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $4.935,17
- Remolques, semirremolques y acoplados que excedan los 2.500 kg: $8.883,31
Qué cambios tendrá la VTV en 2025
De cara a 2025, el Gobierno ha anunciado su intención de desregular el sistema de control vehicular en el país. Esto significará que la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), conocida como Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Buenos Aires, podrá realizarse en concesionarios oficiales y talleres habilitados.
Aunque la Ley de Tránsito ya contemplaba esta posibilidad desde 1995, nunca llegó a implementarse. Sin embargo, con la aprobación de la Ley Bases en junio pasado, se ha retomado esta iniciativa, proyectando que la apertura del sistema se haga efectiva el próximo año.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Lanús
Hace 1 horaNancy Pazos: "Milei es un ayatolá que presenta su programa de gobierno como un mandato divino"
Hace 1 horaEEUU retiraría su respaldo al Reino Unido por Malvinas si no eleva su gasto en defensa
Hace 1 horaLali Espósito se topó con una foto de Mariano Martínez en plena despedida de soltera: su inesperada reacción
Hace 1 horaRevelaron cómo la mamá de Tini Stoessel la controlaba durante sus primeras notas: "Una chica manejada"
Hace 2 horas