Impactante video: una barcaza atropelló a una lancha en el río Paraná

Fue a la altura de la Isla del Cerrito, en la provincia de Chaco. En el bote iban tres pescadores de nacionalidad paraguaya y uno está desaparecido.

Se conocieron impactantes imágenes del momento en que una barcaza atropelló a una lancha de pescadores en el río Paraná. El hecho ocurrió el sábado pasado frente a la Isla del Cerrito, en la provincia del Chaco. Una de las tres personas que iban en el bote permanece desaparecido.

Según testigos, los hombres no salieron a tiempo del canal de navegación. Fueron impactados por un convoy de 12 barcazas en el kilómetro 1239,5 del río Paraná, entre Isla del Cerrito (Chaco) y Paso de la Patria (Corrientes).

La lancha estaba participando de una competencia de pesca deportiva. Todo ocurrió frente a embarcaciones argentinas que también formaban parte de la actividad, quienes grabaron lo sucedido y lo compartieron en redes sociales.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1559527652163080192

La Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa realizando tareas de rastrillaje en el lugar para encontrar al pescador desaparecido, identificado como Rubén Hut. Los heridos son Manuel Bogado y Carlos Wessley.

Uno de ellos ya fue dado de alta. El otro, de 56 años, permanece internado en grave estado internado en el Hospital Escuela General San Martín de la capital correntina.

La barcaza, de bandera paraguaya, había partido del puerto santafesino de San Lorenzo y se dirigía a Asunción del Paraguay. Quedó fondeada sobre la orilla chaqueña a la espera de la decisión que tome el Juzgado Federal de Resistencia.

Hace casi 15 días atrás otra barcaza hundió a una lancha con turistas de la localidad correntina de Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito, el mismo lugar donde ocurrió este accidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: