Un adolescente de 16 años murió apuñalado en la provincia de La Pampa mientras se celebraba el Día del Amigo y las autoridades detuvieron e imputaron al presunto atacante, quien también es menor de edad.
Un joven menor de edad fue detenido acusado del asesinato. La víctima fue asistida por los médicos pero falleció tras sufrir una herida en el pecho.
Un adolescente de 16 años murió apuñalado en la provincia de La Pampa mientras se celebraba el Día del Amigo y las autoridades detuvieron e imputaron al presunto atacante, quien también es menor de edad.
El hecho se produjo cuando dos grupos de adolescentes se pelearon, lo que llevó a un ataque con cuchillo contra otro joven, quien finalmente murió pese a ser asistido en un hospital por una herida en el pecho. El conflicto se originó en una vivienda situada en la calle 18, entre 5 y 7.
En tal sentido, la Policía llegó a la zona en la que se registró el suceso y halló una zapatilla y una remera en la vereda. Luego, se comprobó que pertenecían al joven agredido.
En tanto, un hombre se dirigió a una comisaría junto a su hijo de 16 años y reconoció que el adolescente apuñaló a la víctima. Además, contó que el agresor se encontraba en su domicilio con otros tres jóvenes, cuando el joven asesinado se acercó al lugar con dos amigos.
La fiscal María Nemesio, quien encabeza la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, se encuentra a cargo de la investigación por el caso, mientras que el sospechoso permanece detenido en la Comisaría Departamental de Victorica.
Una adolescente fue herida por una bala perdida cuando estaba en el patio de su casa, en el barrio La Ribera de Villa Gobernador Gálvez, en la ciudad de Rosario.
La menor estaba jugando en su vivienda cuando fue alcanzada por un proyectil, este viernes a la noche, y terminó con un corte en la pierna por lo que fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte. La chica de 13 años relató que sintió un "ardor" y no supo qué pasaba hasta que vio la sangre.
Luego del episodio, las autoridades médicas confirmaron a la prensa local que la lesión era compatible con un disparo de arma de fuego. Según Cadena 3, la vida de la joven no corre peligro.
El ataque ocurrió en calle Edison al 200, en cercanías de donde en los últimos días fueron baleadas viviendas vinculadas a familiares de presos ligados al crimen organizado en Rosario.
El lunes por la noche, hubo un tiroteo en calle Nogués al 200, donde vive el padre de Cristian “Pupito” Avalle, un integrante de Los Monos, que cumple cadena perpetua acusado de extorsiones, homicidios y balaceras desde la cárcel. Al mismo tiempo atacaron un domicilio ubicado en Magallanes al 1900 con 14 disparos. La policía investiga si hay una relación entre los 3 hechos delictivos.