Violencia en Rosario: asesinaron a un adolescente en una balacera y su primo está grave

El menor fallecido se llamaba Juan Cruz Osuna y tenía 13 años. Las autoridades secuestraron $1.500.000 y tres teléfonos celulares de una casa.

Un adolescente de 13 años fue asesinado en el marco de una balacera en una casa de Rosario y su primo de ocho se encuentra internado en grave estado. Las autoridades iniciaron una investigación y secuestraron $1.500.000 junto a tres teléfonos celulares.

La periodista Yanina Álvarez contó en La Voz de la Calle, por C5N, que el hecho se produjo dentro de una vivienda: "Un menor de 13 años falleció horas después de haber sido baleado en la casa donde se encontraba con su familia y su primo de ocho años se encuentra internados. Por motivos que aún no están claros, hubo una balacera minutos antes de las 2 en el patio de una vivienda en la calle Camino de los Quinteros al 2800"

En tal sentido, detalló que los médicos podrían intervenir quirúrgicamente al menor herido. "Al menos tres personas desconocidas ingresaron al patio y dispararon con armas de fuego al interior. El menor que murió se llamaba Juan Cruz Osuna. Su primo fue trasladado a un hospital provincial y se encuentra en estado reservado. Sufrió una herida importante en el cráneo y se fracturó una pierna. Se analiza intervenirlo quirúrgicamente", expresó.

"La casa se allanó y se secuestró una caja fuerte que tenía más de $1.500.000, además de tres teléfonos celulares", agregó la especialista en asuntos policiales acerca de la investigación.

El corresponsal de C5N en Rosario, Alan Vidaña, precisó la cantidad de asesinatos registrados en esa ciudad en lo que va del año: "Se trata del primer crimen en lo que va de julio y hay 69 contabilizados en lo que va de 2025. No hay novedades acerca del paradero de los atacantes y no se sabe cuántos eran. Hay muchas hipótesis que se están barajando y está todo en materia de investigación".

TEMAS RELACIONADOS