10 de mayo 2022 - 15:19

Fue por un dolor de panza, equivocaron su diagnóstico y ahora lucha contra una grave enfermedad

Tenía fuertes dolores en el abdomen y los especialistas le dijeron que padecía de otro inconveniente. Después que el tratamiento no diera resultados, su cuadro empeoró y descubrieron qué era realmente lo que le pasaba.

Una joven está luchando por su vida después de un diagnóstico equivocado que le dieron los médicos de un hospital. Al centro acudió por un cuadro de dolor abdominal y los especialistas le dijeron, erróneamente, que tenía “acidez estomacal por consumo de alcohol”.

Georgina Ford vive en el Reino Unido y su historia se hizo viral en las redes. Según contó, hace algunas semanas se manejaba por la vida con total normalidad y ahora todo cambió. “Pasé en pocas semanas de ser una estudiante universitaria a una paciente de hospital con cáncer”, comentó tras someterse a nuevos estudios.

El drama de la joven de 20 años comenzó cuando sitió molestias en el abdomen. Por esta razón, fue por sus propios medios al hospital, donde le consultaron si tomaba alcohol. “Me dijeron: ‘¿Tomás mucho?’. Y yo dije: ‘Sí, obviamente lo hago’, así que me recetaron unas tabletas protectoras para el revestimiento del estómago”, comentó.

Los medicamentos no sirvieron, acudió a otro médico y le dieron un nuevo diagnóstico, también erróneo. En ese caso, le dijeron que tenía “espasmos musculares” por los recurrentes dolores de espalda que sufre.

Posteriormente, su cuadro empeoró: presentó tos, vómitos y dificultades para respirar al caminar o subir escaleras. Así, otro especialista le hizo nuevos estudios y estos arrojaron que era un tipo de cáncer llamado carcinoma de células renales papilares.

Otro dato lamentable que le dijo el especialista fue que el cáncer había hecho metástasis, de modo que ya alcanzaba a sus pulmones, hígado, ganglios linfáticos y huesos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

14:32

En medio de un paro en las escuelas, la Legislatura debate la reforma del estatuto docente

14:17
La inercia inflacionaria todavía se hace sentir en las góndolas.

El Indec da a conocer la inflación de abril: se espera que esté cerca del 6%

14:14
Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini.

Día Internacional del Hummus: los mejores 7 lugares para celebrarlo en Buenos Aires

13:31
Hermanas de sangre es la primera serie nigeriana original en Netflix.

La miniserie africana de Netflix que dura 4 capítulos y está entre lo más visto en Argentina

13:29