Una vecina salteña estalló de la furia con otra persona que vive en el barrio porque estaciona su auto sobre la vereda, impidiendo el paso de los peatones, y le dejó un cartel con un fuerte mensaje.
Las palabras de la mujer fueron captadas en una foto que se hizo viral en las redes y que causó rechazo por la actitud del conductor. Es que se trata de un problema recurrente en distintos lugares, sobre una acción que no es permitida por la ley.
“Por gente como vos que se caga en el peatón, en una madre con coche, en una persona lisiada, es que somos del tercer mundo”, comenzaba el texto con un tono liviano en comparación a lo que se vendría después.
“O lo metés al garaje o la próxima paso caminando por encima. Sos de cuarta”, lanzó la mujer que, irónicamente, firmó el papel que le pegó en el capot del auto que estaba estacionado en Güemes al 1.200: “Con cariño, tu vecina”.
Estacionar el vehículo en la vereda es algo que está prohibido por el artículo 45 del Código de Tránsito: “No se debe estacionar sobre las aceras, ni tampoco podrá autorizarse ello”. En ese sentido, el Código de Faltas establece multas que van desde los $50 hasta los $900 “por estacionar vehículos en la vereda”.