1 de mayo 2022 - 08:09

Es argentina, vive en Irlanda y es furor por cantar Gilda

Su video interpretando "Fuiste" en las calles de Dublín tuvo millones de reproducciones en Tik Tok. "Los duendecillos irlandeses me han traído suerte y Gilda también", afirmó.

Berenice Galli es argentina, tiene 33 años y se hizo viral en TikTok por interpretar temas de Gilda en las calles de Dublín. La joven se mudó a Irlanda hace dos meses y medio y se gana la vida trabajando como artista callejera en la Grafton Street, la calle principal de la ciudad.

"Gilda está viva en todos los países latinoamericanos que la queremos y nos sigue acompañando con su música de siempre. Fue muy casual que me pidieron una cumbia, porque justo iban pasando unos chicos argentinos y se dio", contó Berenice en diálogo con C5N.

En el video se la puede ver y escuchar cantando el tema "Fuiste" mientras un grupo de jóvenes baila a su lado. "Fue muy hermoso, porque mucha gente de Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay me ha escrito", contó sobre la repercusión que tuvo en redes sociales.

Grafton Street es una calle emblema de Dublín, famosa a nivel mundial porque concentra a músicos callejeros de todos los orígenes y géneros. Berenice destaca que está muy bien organizada, con inspectores que controlan que cada artista tengan la licencia que exige la ciudad.

"Ahora estoy viviendo de la música. Es muy lindo decir eso, pero es duro. También dependés del clima. Por ejemplo, hoy llueve y no podés salir. Yo a la mañana estudio inglés y me voy con todo el equipo, con todas las cosas", explicó.

"Yo me vine con la idea de cantar, definitivamente. Elegí acá por eso, porque la gente valora mucho cuando estás cantando, diciéndote algo lindo o aportando a nivel económico. Es algo diferente, es una experiencia única. Los duendecillos irlandeses me han traído suerte, y Gilda también", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59
El Presidente recibirá al bloque parlamentario patagónico desde las 16.

Alberto se reúne con los titulares parlamentarios patagónicos

08:37
Majo Martino es la última eliminada del reality.

Majo Martino protagonizó el momento televisivo de la semana en el Hotel de los Famosos

08:35
La China Suárez a los besos con Rusherking. 

Atraparon a la China Suárez a los besos con Rusherking en una fiesta íntima

08:20
Rebel Wilson protagoniza El año de mi graduación.

La película que es furor en Netflix y dura menos de dos horas

08:02