Durante nueve días en el mes de agosto, varios ramales del Tren Mitre funcionarán con limitaciones e interrupciones debido a trabajos de renovación de vías. Según confirmó la empresa Trenes Argentinos, el ramal Tigre no prestará servicio entre el sábado 9 y el lunes 18 de agosto, mientras que los ramales Mitre y José León Suárez operarán con un recorrido reducido, sin llegar ni salir desde la estación Retiro.
Estas obras, inicialmente, estaban previstas para el receso invernal, pero las postergaron para el mes siguiente con el objetivo de no afectar el movimiento de pasajeros durante las vacaciones. “Con motivo de las vacaciones de invierno y la gran afluencia de pasajeros que genera el receso escolar hacia zona norte, los tres ramales circularán con sus diagramas habituales”, explicó la operadora ferroviaria en un comunicado.
Dichas modificaciones responden a “obras de renovación de vías” que forman parte del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria. “Para darles continuidad y asegurar las condiciones de operación necesarias, durante nueve días el ramal quedará interrumpido y se trabajará en dos frentes simultáneos, aprovechando el receso invernal escolar”, informaron desde Trenes Argentinos.
Tren Mitre limitaciones y cancelaciones agosto
Trenes Argentinos
En todos los casos, el servicio se restaurará el lunes 18 de agosto. Durante esos días, se realizará la renovación integral de vías en las estaciones San Isidro y Martínez. Además, comenzarán los trabajos de acondicionamiento en los pasos a nivel L. N. Alem y General Alvear.
En paralelo, los ramales Mitre y Suárez también reducirán su recorrido debido a “los trabajos de señalamiento y zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro y en la zona de las estaciones 3 de Febrero y Carranza”, según explicaron desde la empresa.
El Tren Mitre funcionará con limitaciones e interrupciones: cuáles las alternativas para viajar
Trenes Argentinos recordó que los usuarios cuentan con varias alternativas para trasladarse entre Retiro y Tigre durante la interrupción del servicio. Entre ellas, mencionó la posibilidad de utilizar el ramal Bartolomé Mitre y su conexión con el Tren de la Costa, así como las líneas de colectivos 130 A, 101 (con conexión al 60), 130 B y 21 E.