Trenes Argentinos informó que, durante el mes de agosto, los trenes de la Línea Roca no saldrán ni llegarán a la ciudad de La Plata debido a un plan de obras de renovación en las vías.
Trenes Argentinos anunció que las formaciones no harán el recorrido completo desde este lunes 4 hasta el domingo 31 de agosto debido a un plan de renovación.
Trenes Argentinos informó que, durante el mes de agosto, los trenes de la Línea Roca no saldrán ni llegarán a la ciudad de La Plata debido a un plan de obras de renovación en las vías.
Según se detalló, las formaciones circularán con un recorrido limitado desde este lunes 4 hasta el 31 del octavo mes del año entre las estaciones de Plaza Constitución y Tolosa, la cual será la estación terminal hasta que culminen las obras. Por otra parte, también se indicó que se brindará un servicio de colectivos entre Tolosa y La Plata.
El motivo de la modificación temporaria del recorrido se debe a las tareas de reemplazo de 2.060 metros de vías entre ambas estaciones con el objetivo de lograr una mayor estabilidad y seguridad para los trenes y los pasajeros. Durante los trabajos de renovación, se hará el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, la sustitución de la piedra balasto y el ajuste de la geometría en la nueva estructura de vías.
“Se renovarán 2.060 metros de vía, se modernizarán 4 pasos peatonales y se intervendrán 2 pasos vehiculares en calles 38 y 38 Bis. Enmarcada en la Emergencia Ferroviaria, esta obra permitirá mejorar la seguridad operacional”, explicó la empresa a través de un comunicado difundido este jueves en las redes sociales.
Producto de la interrupción temporal del servicio del Tren Roca a La Plata durante todo el mes de agosto, Trenes Argentinos puso a disposición de los pasajeros un cronograma para consultar opciones de traslado alternativas.
Estas tareas forman parte de un plan más amplio que incluye la renovación de 18,6 kilómetros de vías entre City Bell y La Plata. El proyecto comenzó en septiembre de 2024 y contempla la intervención de siete pasos a nivel, el reacondicionamiento del viaducto Ringuelet, mejoras en alcantarillas y la reparación de dos puentes ferroviarios
También se trabajará sobre cuatro pasos peatonales en las avenidas 32 y 38, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad y se renovarán integralmente los pasos a nivel de avenida 38 y 38 bis, que permanecerán cerrados temporalmente durante agosto para permitir el avance de las obras.