Tras la noticia de que el subte D permanecerá cerrado del 8 al 17 de marzo, más de 120.000 usuarios se verán afectados. Algunos de ellos deberán modificar el recorrido habitual que hacen hacia sus trabajos por colectivo u combinar con otro transporte, lo que generará una sobrecarga en las unidades que circulan por el Metrobús de Cabildo.
El subte D permanecerá cerrado hasta marzo: cuáles son las alternativas de transporte
Más de 120.000 usuarios se verán afectados por la suspensión de la frecuencia de la línea que une Congreso con Catedral. Esto generará una sobrecarga de pasajeros en los colectivos que circulan por el Metrobús de Cabildo.
El subte D une Congreso con Catedral y es una de las líneas más utilizadas por los porteños, en sus paradas conecta con el Ferrocarril Urquiza y San Martín, junto a las otras las líneas H, C , B y A. Esto permite transportar aproximadamente a más de 120.000 pasajeros al año.
Una de las principales alternativas ante el cierre, es utilizar el Metrobús Norte en Cabildo por donde circulan las líneas de colectivos 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68 151 y 194 en su totalidad.
También otra alternativa es utilizar el subte B, que realiza un recorrido similar pero sobre la mayor parte de Avenida Triunvirato y Corrientes.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 7 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 7 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 7 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 8 horas