Aumentó el subte y el Premetro: cuánto cuesta a partir de este viernes

El valor del boleto alcanzará un incremento el 56% y se aplicará en dos tramos. El segundo será desde febrero.

En medio de nuevos incrementos de transporte como el que se dará en el colectivo a partir del 15 de enero, también ya rige el primer aumento de subte que se aplicará en dos tramos hasta llegar al 56%. Además, el Premetro también ascenderá, según indicó en el Boletín Oficial.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el aumento la última semana de diciembre a través de la Resolución Nº27, publicada en el Boletín Oficial porteño. En primer lugar se aplica desde este 5 de enero, mientras que el otro está previsto para el 4 de febrero.

Según informaron desde la empresa de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la modificación del cuadro tarifario en el boleto del subte fue tratado y aprobada en la audiencia del 4 de diciembre.

Paro de subtes

A pesar de la suba del boleto, se mantienen los descuentos de la RED SUBE. Esto indica que depende los viajes que hagas, se aplican descuentos. Del 20%, 30% y 40% una vez que se superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

También se continuarán otorgando los pases gratis para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera.

Aumentó el subte y Premetro: cuánto cuesta el boleto

El subte aumentó $30 el viernes 5 de enero y cuesta $110, mientras que la tarifa del Premetro es de $38,50. Mientras que el 4 de febrero el subte pasaría a $125 y el Premetro a $43,75.

Premetro

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: