El padre de Josué aseguró ver a un hombre en el descampado cuando buscaba a su hijo

José Alberto Salvatierra reconoció que sabía que el chico de 14 años estaba en ese lugar con Paloma, pero creía que era una zona “de pasto corto”, no más lejos. Los adolescentes fueron encontrados muertos el domingo, luego de tres días desaparecidos.

El papá de Josué Salvatierra, uno de los adolescentes que fue encontrado asesinado en un descampado junto a Paloma Gallardo, declaró en las últimas horas ante la Policía y aseguró haber visto a un hombre cuando buscaban a los jóvenes.

Sus palabras eran muy esperadas debido a que él mismo solía frecuentar el sitio para juntar chatarra, conocía la zona y solía ser acompañado por el chico de 14 años. Es por eso que los investigadores esperaban su testimonio para que pudiera aportar algún nombre o apodo de alguna persona que le resulte sospechosa.

Según revelaron fuentes del caso a Infobae, José Alberto Salvatierra explicó que sabía que su hijo se encontraba en dicho lugar con la joven de 16 años, pero pensó que era una zona “de pasto corto” y no más lejos. Además, describió a un hombre que vio en el descampado cuando fue a buscar a su hijo el 30 de diciembre, cuando también desapareció junto a su novia.

Por otra parte, las fuentes detallaron que tanto el hombre como su pareja, quien también brindó su testimonio ante la DDI, dijeron que no tienen hipótesis acerca de qué puede haber movilizado los asesinatos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C5N (@c5n)

Una de las hipótesis que se maneja en la Justicia es que las víctimas fatales podría haber reconocido a la o las personas que los abordaron para robarles y, para no ser denunciados, los mataron.

Por el momento, en el expediente hay muy pocos elementos que permitan aferrarse a una sola hipótesis. En el caso interviene el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela.

La autopsia de Josué y Paloma muestra fractura de cráneo

La autopsia de los dos adolescentes encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela muestra que en ambos cuerpos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado.

Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es “lesión cerebral”, con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”. Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte “hemorragia cerebral”, con “fractura de Craneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”.

Ambos jóvenes eran compañeros de la escuela secundaria número 63 de la zona, y fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

Si bien algunos trascendidos señalaron inicialmente que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía. Inicialmente se investigó si se trataba de un doble homicidio o de un asesinato seguido de suicidio, pero esta última posibilidad quedaría descartada por el informe forense.

Además, las primeras pesquisas indican que efectos personales de los dos jóvenes, como sus teléfonos celulares, y una mochila del joven de 14 años no fueron halladas en el lugar, por lo que el robo seguido de muerte podría orientar las pesquisas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: