El influencer polaco que trepó un edificio quedó en libertad pero le prohibieron salir del país

Marcin Banot escaló casi 20 pisos de la torre de Globant. Fue indagado este jueves y puesto en libertad debido a que no tiene antecedentes en la Argentina.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes del Ministerio Público Fiscal expresaron que Banot fue indagado este jueves por el fiscal Alejandro Pellicori. Fue puesto en libertad debido a que no tiene antecedentes en la Argentina.

Ahora, el juez Pablo Casas puede validar el acuerdo del hombre con la fiscalía en una audiencia que se desarrollará el miércoles, aunque desde el Ministerio Público Fiscal advirtieron que "están circulando muchas cosas" y que "aún no se conocen los detalles".

Banot tiene más de 291 mil seguidores en Instagram y 562 mil suscriptores en YouTube, donde publica registros más extensos de sus hazañas. Sus últimos videos antes de llegar a la Argentina lo muestran en Portugal trepando el Puente Luis I, que une Oporto y Vila Nova de Gaia, a fines de mayo.

El polaco practica escalada libre en solitario, conocida como "free solo climbing", una modalidad en la que el deportista no utiliza ningún tipo de equipo ni ayuda y se vale solamente de sus extremidades para trepar. Con esa técnica escaló hace un año la Tour Montparnasse de París, el segundo rascacielos más alto de Francia con 209 metros de altura.

Quién es el influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Banot nació en 1988 en Chropaczów, un distrito de Switochowice, Polonia. Es un escalador, youtuber e influencer que desde 2017 publica videos de distintos edificios escalados entre otras proezas físicas. En sus redes comparte su gusto por la yerba mate.

Hasta la actualidad subió más de 27 edificios e instalaciones. El de Globant es el primero en Latinoamérica. Entre otros, escaló hasta la cima de la noria en el parque de atracciones de Silesia, una región histórica de Europa Central que hoy está casi enteramente en Polonia con pequeñas partes en la República Checa y Alemania, una torre de radio en desuso con una altura de 363 m y el hotel Silesia sin seguridad.

El 2 de junio de 2019 subió al Hotel Marriott de Polonia, que tiene 170 metros, sin elementos de seguridad. Comenzó a subir a las 20:28, después de 37 minutos y 45 segundos logró llegar a la cima del edificio .

El 18 de septiembre de 2020, subió a lo alto del rascacielos Montparnasse en París sin protección alguna. Le llevó 1 hora y 12 minutos. El 30 de junio de 2023 repitió esta hazaña. En diciembre de 2023, un tribunal francés lo condenó a 6 meses de prisión, con una suspensión de 5 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: