Los videos del intrépido influencer polaco que trepó una torre de Puerto Madero

Marcin Banot fue atrapado este martes después de escalar más de 20 pisos del edificio de Globant. A través de redes sociales registró otras actividades de riesgo en países como Francia, Portugal y Thailandia.

El influencer polaco Marcin Banot, quien fue atrapado este martes luego de trepar casi 20 pisos de la torre de Globant en Puerto Madero, es un deportista extremo que ha compartido más de 450 videos de sus escaladas en países como Portugal, París y Tailandia.

Banot tiene más de 291.000 seguidores en Instagram y 562.000 suscriptores en YouTube, donde publica registros más extensos de sus hazañas. Sus últimos videos antes de llegar a la Argentina lo muestran en Portugal trepando el Puente Luis I, que une Oporto y Vila Nova de Gaia, a fines de mayo.

El polaco practica escalada libre en solitario, conocida como "free solo climbing", una modalidad en la que el deportista no utiliza ningún tipo de equipo ni ayuda y se vale solamente de sus extremidades para trepar. Con esa técnica escaló hace un año la Tour Montparnasse de París, el segundo rascacielos más alto de Francia con 209 metros de altura.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DRONcam24 (@droncam24)

También publicó videos donde se lo ve haciendo la vertical en la cima de la Sathorn Unique Tower de Bangkok, Tailandia. El rascacielos es conocido popularmente como Ghost Tower o "torre fantasma" porque su construcción se detuvo durante la crisis económica de 1997 y nunca se completó, quedando inacabado. Mide 185 metros.

Este martes, los Bomberos lograron capturar a Banot cuando le faltaban solo tres pisos para llegar a la cima de la torre de Globant, que tiene un total de 30. Según trascendió, había amenazado con trepar al edificio la semana pasada, pero lo capturaron antes de cumplir su cometido.

Quién es el influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Marcin Banot nació en 1988 en Chropaczów, un distrito de Switochowice, Polonia. Es un escalador, youtuber e influencer que desde 2017 publica videos de distintos edificios escalados entre otras proezas físicas. En sus redes comparte su gusto por la yerba mate.

Hasta la actualidad subió más de 27 edificios e instalaciones. El de Globant es el primero en Latinoamérica. Entre otros, escaló hasta la cima de la noria en el parque de atracciones de Silesia, una región histórica de Europa Central que hoy está casi enteramente en Polonia con pequeñas partes en la República Checa y Alemania, una torre de radio en desuso con una altura de 363 metros y el hotel Silesia sin seguridad.

DEJA TU COMENTARIO: