El Gobierno puso en marcha el sistema de voucher de salud: cómo funciona

Karina Milei, Martín Menem y Mario Russo recorrieron un sanatorio en San Nicolás que fue inaugurado este lunes y se trata del primero en implementar el sistema de voucher para atención.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Salud, Mario Russo, la inauguración de un hospital público-privado en el municipio bonaerense de San Nicolás, que se trata del primero en utilizar el sistema de voucher para atención.

En una publicación en sus redes sociales, Mario Russo detalló sobre el alcance del voucher de salud que "brindará cobertura médica a los casi 50.000 vecinos bonaerenses que no cuentan con obra social ni medicina prepaga, que representan un 30% de la población local".

Por su parte, sobre su funcionamiento, el Gobierno detalló en un comunicado que "se implementa a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado, lo cual permite tener un control de las atenciones para evitar fraudes. La credencial digital funciona con token, como todas las obras sociales, desde la web de la municipalidad".

Martín Menem, Karina Milei y Mario Russo
Martín Menem, Karina Milei y Mario Russo encabezaron la inauguración de un sanatorio en San Nicolás.

Martín Menem, Karina Milei y Mario Russo encabezaron la inauguración de un sanatorio en San Nicolás.

En tal sentido, agregó que "el municipio se hace cargo de pagar solo por aquellas prestaciones médicas que el vecino recibe y que se corresponden con la atención primaria de la salud, el nivel que corresponde a los municipios. Es decir, el municipio se asegura de subsidiar la demanda y no la oferta".

"La creación de este sistema, que funciona en países como Canadá y España, tiene que ver con la decisión del ejecutivo local de que todos los nicoleños tengan la libertad de atenderse donde quieran. En su etapa inicial, el Seguro Médico está vigente en el GO Sanatorio San Nicolás y próximamente se sumarán otras clínicas y consultorios privados de la ciudad que quieran adherir al sistema de voucher", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: