Tres semanas después de la intensa búsqueda de Ezequiel Matías Vergara, desaparecido en Villa La Angostura, encontraron su cuerpo y ante el dolor, su familia lo despidieron en redes sociales.
Nadia, la hermana del chico de 28 años, confirmó que no habrá un velatorio, pero que este martes será el traslado a la sala crematoria e invitó a quienes quieran acompañarlos para darle el último adiós.
Tres semanas después de la intensa búsqueda de Ezequiel Matías Vergara, desaparecido en Villa La Angostura, encontraron su cuerpo y ante el dolor, su familia lo despidieron en redes sociales.
La noticia fue confirmada por los mismos allegados al chico de 28 años que había sido visto por última vez el 21 de marzo pasado y quien había dejado un mensaje en la pared en el que decía que “no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba”.
Patricia Ribera, la mamá de Ezequiel, despidió a su hijo en su cuenta de Facebook la noticia: “Siempre en mí, hijo amado!! Te amaré hasta mi último suspiro, Matías Ezequiel Vergara!!”.
“Mi niño se fue! No voy a volver a verlo, ni abrazarlo, ni besarlo. Dios tenelo en tu gloria y amor. Te amo, Matías Ezequiel”, agregó.
Por su parte, su hermana Nadia, confirmó que al muchacho “lo encontraron ayer (domingo) sin vida” y este lunes trasladaron su cuerpo a Neuquén capital. “Mañana (martes) avisaremos a qué hora vamos a llevarlo a la sala crematoria en el cementerio para las personas que quieran acompañarnos y, de cierta forma, darle el último adiós. No lo vamos a velar”, detalló y agregó: “El dolor ahoga y tritura cada parte de nuestro ser. Los abrazo. Gracias”.
Luego de un intenso operativo que duró más de dos semanas y en el que participaron más de 50 agentes de la policía de Neuquén junto con brigadistas y guardaparques, el cuerpo de Matías Ezequiel Vergara, el joven de 28 años que estaba desaparecido desde fines de marzo, fue encontrado el domingo.
El hombre estaba caminando por la zona conocida como "Falso Belvedere", cuando, a lo lejos, vio algo que le pareció una persona. De inmediato, el hombre dio aviso a las autoridades y se montó un operativo las laderas del cerro Belvedere.
En el lugar, los rescatistas encontraron la mochila y la campera del joven, junto con su documentación. Según informó LM Neuquén, la campera tenía piedras encima, como si alguien las hubiese dejado ahí para que no se volase.
El fiscal del caso, Adrián De Lillo, explicó que se realizará una autopsia y un análisis minucioso de la disposición de las pisadas en el lugar para intentar reconstruir las circunstancias del hecho.