Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en Villa La Angostura

La familia de Ezequiel Matías Vergara reconoció el cadáver, encontrado el domingo por un senderista en un cañadón en una de las laderas del cerro Belvedere. Llevaba la campera que tenía puesta cuando comenzó su búsqueda y una mochila con efectos personales.

El domingo, un senderista dio aviso a las autoridades sobre el avistamiento de lo que parecía ser un cuerpo, en una zona donde se habían realizado varios rastrillajes. Creyó que se trataba de un cuerpo en una de las laderas del cerro Belvedere, el mismo que concentraba hacía varios días los rastrillajes para dar con Vergara.

Dado que se trataba de un lugar de difícil acceso, las tareas para retirarlo se extendieron durante varias horas, con la intervención de una empresa privada de San Martín de los Andes que sumó un helicóptero encargado de cumplir con el traslado hasta Villa La Angostura.

Ezequiel Matías Vergara Villa La Angostura desaparecido 21 marzo 2025

Ya en esta última localidad, un médico policial inspeccionó el cadáver y se autorizó su traslado a Neuquén capital, donde se hará la autopsia que, entre otras cosas, terminará de confirmar su identidad y la causa de muerte, según relató Diario Río Negro. El padre y un tío del joven reconocieron al cuerpo.

En el cerro donde se lo halló, además, se encontró una mochila que en su interior tenía documentación y otros objetos pertenecientes al joven, así como también una campera, la misma que tenía puesta cuando empezaron a difundir su búsqueda.

"Siempre en mí, hijo amado. Te amaré hasta mi último suspiro”, escribió Patricia, la mamá, en su cuenta de Facebook. "El dolor ahoga y tritura cada parte de nuestro ser. Los abrazo", sumó la hermana del joven, quien comunicó que no harán velatorio: "Mañana (por este martes) avisaremos a qué hora vamos a llevarlo a la sala crematoria, en el cementerio".

La desaparición de Ezequiel, el joven que buscaban en Villa La Angostura

La denuncia fue radicada por su madre, quien aseguró que su hijo no se presentó a su lugar de trabajo ni tampoco responde los mensajes. Su último contacto fue cuando ella envió un mensaje al grupo de su familia y él lo reaccionó con un corazón.

La Brigada de Investigaciones lleva una búsqueda exhaustiva y tiene el deseo de que se amplíe para poder encontrarlo. Las indicaciones marcan que Ezequiel mide 1,90 metros, tiene tez blanca, pelo corto y contextura robusta.

“Se comunicó la jefa de mi hijo y me dijo que ni el viernes ni el martes había ido a trabajar, así que arrancamos con la exposición de la desaparición”, relató la mamá en LM Neuquén.

Los familiares encontraron un mensaje en la pared: “Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba”. A esto lo asoció con un momento de depresión y lamentó no poder pedir ayuda.

Pero, en las últimas horas, apareció una nueva pista: se registraron movimiento en su cuenta bancaria. “Estamos tranquilos en ese sentido de que, si una persona se quiere quitar la vida, no necesita dinero”, expresó su papá a Diario Río Negro. Continúa la búsqueda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: