29 de noviembre 2021 - 16:07

El abuelo de Lucio contó que le tenían que pagar a la madre para ver al nene

Ramón Dupuy relató que en el último tiempo debían depositar $3000 "para poder verlo por videollamada".

Ramón Dupuy, el abuelo del nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, habló sobre la conflictiva relación que mantenían su hijo mayor, el padre de Lucio, con la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, y reveló que la mujer le cobraba "$3000 para poder verlo por videollamada" esporádicamente.

"La relación con la madre era pura y exclusivamente económica. Mi hijo o nosotros teníamos que depositar para que nos dejara ver al nene", relató el hombre visiblemente compungido en su casa de General Pico. "No había régimen de visitas (...) el último año y medio dos veces lo vimos nada más", confió.

A raíz de la distancia que mantenían, ya que el chico residía en Santa Rosa y el padre a 140 kilómetros en General Pico, a la familia paterna de Lucio se les hacía muy difícil saber qué es lo que sucedía día a día en la casa del barrio Río Atuel. "¿Qué puede notar uno por videollamada?", se preguntó el hombre.

Sin embargo, aseguró que habían advertido algunos signos de malos tratos en el cuerpo del niño. "Yo noté un golpecito en el ojo, y cuando le pregunté: 'Hijo, ¿con qué te hiciste eso? Me dijo: 'Abuelo, me caí de la planta' Y miró para el costado, adonde se encontraba la madre".

"Jamás nos dejó hablar con el nene en privado. Tal vez por inocentes, qué sé yo, no nos dimos cuenta. Tal vez podríamos haber hecho algo. Yo lo único que sé es que queda un dolor inmenso", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: