Docentes porteños realizarán un paro el próximo martes a favor de la educación pública

Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei", expresó la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola.

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) confirmó que el próximo martes realizará un paro docente, con el objetivo de acompañar la marcha en favor de la educación y la universidad pública.

El 23 de abril, estudiantes, docentes y autoridades de las distintas universidades nacionales del país realizarán una movilización en todo el país en rechazo al ajuste presupuestario impulsado por el gobierno de Javier Milei que compromete el futuro de los establecimientos educativos.

La medida de lucha de Ademys fue ratificada en una asamblea donde los integrantes del sindicato resolvieron adherir a la marcha que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires partirá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

"Debemos movilizarnos masivamente junto con las universidades y las familias. Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei", expresó la secretaria general de Ademys e integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Mariana Scayola.

Desde el sindicato, además, llamaron a "parar y movilizarse" no sólo por la Educación pública y el presupuesto que recibe, sino también "en contra de la nueva Ley Omnibus, que incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a huelga, a la motosierra de Milei, al FMI y a las patronales". Asimismo pidieron que "la CTERA, la CTA y la CGT" sean parte de esta movilización y "convoquen al paro nacional".

image.png

DEJA TU COMENTARIO: