Para Luis Caputo, la marcha en defensa de las universidades públicas es un "berrinche"

El ministro de Economía sostuvo que la movilización convocada para el 23 de abril se debe a que hay "sectores que ven afectado su negocio". "El Estado son todas cajas", aseguró.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este domingo que la Marcha Federal Universitaria convocada para el 23 de abril en contra del recorte económico del gobierno de Javier Milei es un "berrinche" impulsado por "sectores que ven afectado su negocio".

A través de la red social X (antes Twitter), Caputo compartió el posteo de un usuario que calificaba la movilización de "pavota" porque la universidad pública "no está en riesgo, el presupuesto aumentó y marchar contra una auditoría es como hacerle un berrinche al médico clínico".

"La política es un negocio para muchos, no un servicio público. El berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado 'su negocio'", afirmó el ministro, quien también respaldó a Milei al sostener que "todo lo que dice el Presidente es cierto".

"La gente es prioridad mil para algunos políticos. El Estado son todas 'cajas', y si querés combatir eso te dicen que 'no entendés el juego político'. Pero si la gente sigue apoyando lo vamos a poder cambiar. Sin duda. Gracias por bancar, aún criticando cuando te parece que es necesario", concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1782067806869065885&partner=&hide_thread=false

Advierten que el reajuste presupuestario del Gobierno a la UBA está "casi un 50% por debajo de lo que necesitaría para funcionar"

La emergencia presupuestaria de la Universidad de Buenos Aires es uno de los focos de conflicto que tiene abierto el presidente Javier Milei luego de aplicar un voraz ajuste a las universidades. Guillermo Durán, decano de la facultad de Exactas y Naturales de la UBA, advirtió que el reajuste que quiere hacer el Gobierno está "casi un 50% por debajo de lo que necesitarías para funcionar todo el año".

En referencia al incremento de un 140% en el presupuesto universitario anunciado inicialmente en redes por el Ministerio de Capital Humano para marzo y mayo, el decano detalló que "con la inflación que hubo está lejísimos" y sentenció: "Va ser difícil que haya segundo semestre si no hay refuerzo".

"Por supuesto que hay que recomponer los gastos de funcionamiento porque sino no puede funcionar la UBA, pero también hay que recomponer lo salarial porque en ese caso no nos va a quedar nadie en la universidad", remarcó el doctor en computación de la UBA a C5N.

Además concluyó que el Gobierno "tiene una clara intencionalidad política de desmovilizar para el martes y creo que no lo van a lograr". De esta manera, destacó que la marcha universitaria del 23 de abril "está ratificada, más que nunca".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: