25 de noviembre 2021 - 10:17

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: habrá plazas feministas en todo el país

Se realizarán actividades, debates y concentraciones para concientizar sobre esta problemática que atraviesa transversalmente a la sociedad.

Este 25 de noviembre se conmemora un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene como objetivo visibilizar la problemática y concientizar sobre las distintos tipos de violencias hacia las mujeres.

Por ello, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) encabezará una serie de actividades en todo el país a partir de las 9 y que tendrá lugar en plazas, las llamadas "plazas feministas". En la Ciudad de Buenos Aires será en Plaza Lavalle (Tribunales) de 16 a 20.

Además, esta conmemoración dará comienzo a 16 días de activismo y a la campaña nacional de prevención Argentina Unida contra las Violencias de Género que terminará el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

Esta campaña constará de realizar acciones conjuntas con San Lorenzo, River y Lanús, que pondrán stands en la entrada a la cancha con información alusiva. En tanto, durante los partidos de la Liga Profesional, los jugadores saldrán a la cancha con una bandera que también se referirá al 144 y la voz del estadio tendrá como consigna recordar la fecha.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: