Detuvieron a un presunto terrorista que planeaba realizar atentados en Argentina

Se trata de un hombre de 24 años que "compartía contenido 'yihadista' a través de Telegram", según informó el Ministerio de Seguridad.

Un hombre de 24 años fue detenido este jueves en la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, acusado de planear atentados terroristas en diferentes puntos de la Argentina a través de una plataforma de mensajería instantánea, informó el Ministerio de Seguridad.

Agentes de la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales efectuaron una tarea de inteligencia mediante la cual detectaron en la existencia de "un usuario de la app Telegram que compartía contenido 'yihadista'", señalaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

"En los mensajes mencionaba una amplia variedad de supuestos blancos de ataques terroristas, como personas, iglesias o calles, con explícitas intenciones de llevar a cabo un atentado y sembrar terror en el territorio nacional", añade el comunicado.

Luego de que los investigadores lograron dar con la identidad y el lugar de residencia del acusado, presentaron los datos obtenidos ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murua, quien libró una orden de allanamiento, en el que agentes de la Policía Federal lograron aprehender del sospechoso.

Durante el operativo se secuestró una Notebook y un teléfono celular. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial interventora en la causa caratulada "Intimidación pública".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: