Video: así detuvieron al presunto autor del doble femicidio en General Pacheco

Daniel Adrián Dardelian fue apresado en una plaza de Garín. Tenía cuatro cuchillos enormes en su mochila.

Dardelian permanecía prófugo desde el mismo momento en que mató a ambas mujeres, Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 30, el pasado viernes en una vivienda de Pacheco, en el partido de Tigre.

Fuentes policiales señalaron que el sospechoso fue hallado el martes por la noche gracias a las antenas del teléfono celular. La Policía Bonaerense solo esperaba la orden de detención del juez de la causa para apresarlo. Sin embargo, como el magistrado no la había expedido aún y por temor a que se escape procedieron a interceptarlo en una plaza de Garín y lo llevaron a la comisaría.

Del operativo participaron efectivos del Grupo Táctico de Operaciones Pacheco y la SubDDI Tigre. A Dardelian le encontraron en la mochila cuatro cuchillos de grandes dimensiones con sus respectivos estuches.

Doble femicidio en Pacheco: qué saben hasta ahora los investigadores

Las averiguaciones realizadas por los policías en el vecindario permitieron concluir que Dardelian había estado por última vez en la casa en la que convivía con su madre y su hermana el sábado último.

Vecinos señalaron que Daniel es fanático de las artes marciales y habitualmente se lo veía practicar movimientos con la espada nipona.

Si bien hablan de maltratos cruzados, al parecer la discusión que derivó en el doble homicidio se habría producido porque Dardelian habría vendido un terreno sin la autorización de su madre o de su hermana.

El caso fue caratulado por el momento como "doble homicidio", con intervención de la fiscal Karina Gisela Bianchi, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: