Desde la cárcel, Nicolás Pachelo insistió en su inocencia: "En el tema García Belsunce soy totalmente inocente"

Luego de recibir la condena a prisión perpetua por el crimen de la socióloga ocurrido en 2002, el vecino habló desde el penal de La Plata y reiteró su defensa.

Yo sí robé en casas de country que estaban vacías y sin violencia contra las personas en un fin de semana largo de Semana Santa. Y me hice cargo y hace seis años que yo estoy preso por eso”, aseguró Pachelo en una entrevista para Telenoche, desde el penal de La Plata donde cumple la condena por esos hechos desde abril de 2018.

El exvecino de García Belsunce afirmó que "era el sospechoso ideal". “Para la absolución de Carrascosa, el tribunal de Casación que lo absolvió tomó algunas cosas en cuenta: que la huella no era de él, y que no pudieron ubicarlo en el horario del crimen dentro de la casa. Bueno, a mí tampoco”, indicó.

"Yo del tema María Marta García Belsunce soy totalmente ajeno e inocente”, insistió durante el reportaje, en el cual también apuntó contra el entorno de la socióloga: “No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años”.

En ese sentido, manifestó que la Justicia "condena a un inocente para tapar 20 años de horrores judiciales” y expresó cuál fue su reacción al recibir la condena: “Tengo sentimientos encontrados. Es muy duro que de un día para el otro te conviertan en asesino”.

carrascosa garcia belsunce

Un fiscal del caso García Belsunce alertó que si "Nicolás Pachelo salía, volvía a matar"

Luego de que la Justicia condenara a Nicolás Pachelo por el asesinato de María Marta García Belsunce, que se produjo en octubre de 2002, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, advirtió que si el vecino de la socióloga recuperaba la libertad "volvía a matar".

En diálogo con Argenzuela, por C5N, Ferrari alertó por el peligro que representa Pachelo para la sociedad. "Si recuperaba la libertad, volvía a matar. Así lo establecieron los especialistas. Sabe que asesinó a García Belsunce. Es un psicópata narcisista. Así lo determinó la junta médica. Tenía un encono personal con ella y no lo pudo tolerar. El crimen perfecto no existe y en este caso queda demostrado. Necesitábamos que este caso sea resuelto", aseguró.

En tanto, analizó los móviles del crimen ya que marcó que "una de las motivaciones del caso es la ocasión de robo. Pachelo fue, es y será un ladrón. Se cansó de robar. Uno de los elementos que tuvo Casación es que Pachelo se cansó de mentir deliberadamente. Acomodó una coartada para colocarse siempre fuera de la escena del crimen, pero se comprobó con medios tecnológicos que se encontraba en Pilar y no en Paseo Alcorta, donde había dicho".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: