Un fiscal del caso García Belsunce alertó que si "Nicolás Pachelo salía, volvía a matar"

Patricio Ferrari afirmó que el vecino de la socióloga, que fue condenado por el crimen ocurrido en 2002, "es un psicópata narcisista. Así lo determinó la junta médica".

En diálogo con Argenzuela, por C5N, Ferrari alertó por el peligro que representa Pachelo para la sociedad. "Si recuperaba la libertad, volvía a matar. Así lo establecieron los especialistas. Sabe que asesinó a García Belsunce. Es un psicópata narcisista. Así lo determinó la junta médica. Tenía un encono personal con ella y no lo pudo tolerar. El crimen perfecto no existe y en este caso queda demostrado. Necesitábamos que este caso sea resuelto", aseguró.

En tanto, analizó los móviles del crimen ya que marcó que "una de las motivaciones del caso es la ocasión de robo. Pachelo fue, es y será un ladrón. Se cansó de robar. Uno de los elementos que tuvo Casación es que Pachelo se cansó de mentir deliberadamente. Acomodó una coartada para colocarse siempre fuera de la escena del crimen, pero se comprobó con medios tecnológicos que se encontraba en Pilar y no en Paseo Alcorta, donde había dicho".

María Marta García Belsunce
María Marta García Belsunce fue asesinada en 2002.

María Marta García Belsunce fue asesinada en 2002.

Por otro lado, expuso que no le sorprendió la condena al vecino de la socióloga: "Cuando conocimos la absolución, dijimos que confiábamos mucho en Casación y que el fallo se iba a revertir. Sabíamos que la cantidad de elementos demostraban que Pachelo era el autor del crimen y así fue. Esto debió haber pasado desde un inicio. Para nosotros no fue sorpresa".

"Quien no conoce el expediente puede tener dudas pero el que lo conoce sabe sin dudas que Pachelo es el autor del hecho. Cuando empezamos con el trabajo, obtuvimos en cada foja que había un elemento que demostraba la responsabilidad de Pachelo. Estuvo dos meses con el celular intervenido y en ese contexto surgieron elementos que demostraban su responsabilidad", agregó tras la determinación del Tribunal de Casación bonaerense.

Por último, remarcó la importancia de que el caso se encuentre cubierto por la prensa: "Es fundamental la presencia de los medios porque permite conocer a la sociedad la realidad sobre un caso. En el juicio se pretendió que se realice a puertas cerradas y conseguimos que un periodista de cada medio esté presente en la sala en las audiencias y lo hicimos con sensatez. En el juicio, todos los medios sentaban una posición demostrando que Pachelo era el autor".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: