Denuncian robos y saqueos en micros de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de Retiro

Los choferes aseguran que los delincuentes a punta de pistola le piden que abran las bodegas y se llevan las valijas. Varias empresas fueron víctimas del mismo accionar y reclaman más seguridad en la zona.

Aumentaron las denuncias por robos y saqueos en micros de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de Retiro. Los pasajeros reclaman más seguridad y algún tipo de compensación por parte de las compañías. Los choferes comentan el accionar de los delincuentes, que interceptan el vehículo, apenas sale de la estación, los amenazan con un arma, le piden que abran las bodegas y se llevan las valijas.

"Mi compañero giraba por el edificio que está frente a Gendarmería, cuando se le acercó una persona con un arma y le dijo que destrabara la bodega. En el momento que hace lo que le piden, se acercan más personas y comienzan a llevarse las valijas", comentó Walter uno de los choferes que trabaja diariamente en Retiro.



Contó además que varios pasajeros se bajaron para enfrentarse contra los delincuentes y recuperaron alguna de las pertenencias. "Si, acá siempre pasa. Saliendo de acá de Retiro, es tierra de nadie", aseguró el chofer.

"Cerca tenía dos gendarmes cerca pero no hicieron nada", critió Walter, varias empresas sufrieron el mismo tipo de robo antes de comenzar su recorrido. El sistema de seguridad de las bodegas se maneja desde dentro del micro, no pueden salir desde la terminal con nada abierto.

¿Qué debe hacer un pasajero o pasajera ante una pérdida o robo de equipaje en micros?

Desde la página oficial de Argentina.gob.ar, publicaron un comunicado para saber qué hacer ante este tipo de situaciones.

Según explicó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, explicó que "el pasajero o pasajera tiene que conservar el pasaje y el ticket que fue entregado al momento de despachar el equipaje (marbete) y hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje".

Además el pasajero deberá:

  • Realizar la denuncia a a CNRT, mediante la página control.cnrt.gob.ar y la empresa tiene cinco días apara dar una respuesta al reclamo.
  • Conservar el pasaje y el ticket hassta que el equipaje sea devuelto o hasta que la empresa indemnice con el monto previsto por las normas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: