Declaró Martín Del Río, el presunto parricida de Vicente López: qué dijo

El acusado de haber asesinado a sus padres, brindó su declaración testimonial durante cuatro horas frente al juez de Instrucción, Ricardo Costa, tal como lo solicitó mediante su defensa. Ahora volverá a la comisaría de San Isidro donde se encuentra detenido.

Martín Santiago Del Río, detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres asesinados a balazos en su casa de Vicente López, declaró ante la Justicia con la presencia del juez y los fiscales de la causa durante cuatro horas.

El hombre, único imputado del parricidio, se volvió a declarar inocente, cuestionó la autopsia hecha por peritos oficiales y volvió a levantar sospechas sobre su propio hermano, Diego Del Río.



Por otra parte, aseguró que aquellos que lo reconocido como el “caminante encapuchado” y que quedó filmado con las cámaras de seguridad municipales y privadas son personas que “están enemistadas” con él.

Qué declaró Martín del Río

La ampliación de la indagatoria fue tomada por el equipo de fiscales de Vicente López, integrado por Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso, pero además contó con la presencia del juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, tal como había solicitado la abogada del imputado, Mónica Chirivin, en el escrito que presentó la semana pasada pidiendo la ampliación de los dichos de su cliente.

Recién hoy mi cliente ejerció su derecho de defensa y se le han garantizado sus derechos porque ha declarado delante los tres fiscales y el juez, cosa que antes no pasó”, destacó la letrada a la puerta de los Tribunales.

En diálogo con Argenzuela por C5N, la profesional aseguró que la declaración de Del Río fue “extensa” y “dio un detalle de lo que hizo desde el 22 que fue el último día que vio a sus padres”. “El día del crimen estuvo en Capital y se puede probar con cámaras donde estuvo”, remarcó.

Así mismo, Chirivin contó que el acusado del parricidio de Vicente López está “mal de ánimo y con un brote”, es por eso que el juez “ordenó que se le haga un legajo de sanidad”.

Por otro lado, la abogada confirmó que pidió un cese de detención y apuntó contra la fiscalía: “Tiene una hipótesis formada, pero la defensa va a seguir cuestionándola ya que hay algo imprescindible que la data de muerte no es ni 36 ni 12 ni 24 y hasta que eso no se establezca tampoco lo podemos ubicar en el lugar del crimen. Lo correcto es apartar a la policía científica”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: