De dónde viene la moda de "los patitos amarillos en la cabeza" que son furor en el mundo

Los pequeños peluches llegaron para quedarse. Los usan los chicos y grandes en cualquier ámbito social en todo el mundo. Son parte de la cultura Kawaii.

En las últimas semanas se puso de moda usar patitos amarillos en la cabeza, aunque no se sabe cómo surgió esta tendencia que eligieron chicos y grandes, no sólo en Buenos Aires y la Argentina, sino en todo el mundo.

Se trata de los accesorios con la figura de los patos kawaii, palabra que significa "lindo" o "tierno" en japonés. Está relacionado con toda una estética Kawaii que se trasladó al mundo del entretenimiento y del animé.

El carácter alegre y feliz del juguete se asocia con la creencia que tienen en Asia de que el color amarillo atrae la felicidad, la alegría y la energía positiva. De ahí que llevarlo es una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.

En las ferias de ropa, plazas, escuelas, en el barrio chino de Belgrano, en los negocios asiáticos donde venden de todo, se pueden comprar estas pequeñas figuras con un clip, a sólo $1600. Hay con sombreros, con coronitas, con moños, con anteojos y todo lo que pueda imaginarse.

Los pequeños patos Kawaii con distintos diseños

Qué es la cultura Kawaii en Japón

La cultura Kawaii es la sabiduría japonesa de lo adorable, lo tierno o como se diría en inglés de lo "cute". Esta palabra trascendió su significado para convertirse en una forma de referirse a una persona o personaje que es o tiene una actitud adorable, sin ningún rasgo de maldad.

DEJA TU COMENTARIO: