Curiosa Buenos Aires: las reliquias del Museo del Automóvil

La fundación cuenta con un espacio de Fangio, otro de los hermanos Gálvez y el auto con el que se casó Diego Maradona son algunas de las piezas que contiene este impresionante lugar.

El Museo del Automóvil es una de las atracciones más destacadas que tiene el barrio porteño de Villa Real. Ubicado en Irigoyen al 2.200 desde hace más de 20 años, contiene verdaderas reliquias para los amantes de las cuatro ruedas. En un nuevo capitulo de Curiosa Buenos Aires, Gisela Spadafora nos mostró los distintos tesoros que tiene la fundación.

“Es un museo de autos con una escenografía de época que acompaña a los autos en tiempo y espacio”, resumió la guía. No solo hay autos clásicos, sino también deportivos, de turismo carretera y Fórmula 1 nacional. Algunas motos y autos con carrocerías antiguas y motores potenciados.



Pero lo interesante del lugar es que también hay esculturas de Sandro, Carlos Gardel y José Luis Borges que formaron parte de la historia de Buenos Aires. Una de las joyas es el auto con el que se casó Diego Maradona con Claudia Villafañe. Un Dodge Panthom de 1936, el cual también se usó en una película de Evita Perón.

Además, el lugar cuenta con un espacio dedicado a Juan Manuel Fangio con su Chevrolet 1939 y otro con los hermanos Oscar y Juan Gálvez con su Ford 1934, al que lo llamaban empanada.

Ese museo se puede visitar los sábados, domingos y feriados de 14 a 19 de marzo a diciembre.

DEJA TU COMENTARIO: